Las
grandes firmas en el país comienzan a registrar resultados negativos
en el nivel de sus ganancias y hasta una profundización de sus
pérdidas en los últimos tres meses del presente año. Esto se observa en los balances que enviaron las propias compañías
a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El sector lechero presenta dos casos importantes: Sancor acusa un
rojo de $1527 millones en el primer trimestre, un 316% más que los
$367,23 de quebranto que había tenido en el mismo período del año
pasado. La firma explica esta involución a que el mercado
externo estuvo "absolutamente limitado, tanto en precio como
en volumen", lo que llevó a que las empresas del sector
intentaran colocar más producto en el país, lo que provocó una
caída en la rentabilidad.
Por otra parte Mastellone, redujo en 23% sus pérdidas, que siguen
siendo muy altas ($ 140,58 millones). En la sociedad plantea que sus
malos resultados se explican a que "los volúmenes de ventas han
estado afectados por la baja en el nivel de consumo nacional",
mientras que en el plano internacional los productos lácteos
continuaron en baja.
Quickfood,
propietaria de las hamburguesas Paty, aumentó 10 veces sus números
rojos, hasta alcanzar los $ 77,81 millones. Por su lado, Los Grobo,
de la familia Grobocopatel, profundizó su caída en un 43 por
ciento, hasta llegar a los 121 millones de pesos.
Otras empresas
Metrogas:
la distribuidora de gas más grande de América latina arrojó un
negativo de $586,12 millones, 390% más que en el mismo período del
año pasado.
Telecom:
recortó 10% sus ganancias.
Siderar:
la fabricante de chapa para automotrices y fabricantes de
electrodomésticos, bajó en un 13,64% su rentabilidad.
YPF:
la petrolera más grande del país, vio un desplome del 60% de sus
ganancias...

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