lunes, 3 de octubre de 2016

“La situación de los sectores productivos en Mar del Plata preocupa”

29 Sep El actual diputado Nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dio una charla en Mar del Plata, este jueves donde brindó un análisis de la situación política y económica actual.
En la previa de lo que fue su exitosa presentación en el teatro Radio City -quedó gente sin poder ingresar- el diputado del Frente para la Victoria dialogó con 10 Ahora sobre la actualidad de la ciudad y del país.
Respecto a Mar del Plata, Kicillof remarcó: “El gobierno de Mar del Plata está vinculado al proyecto político nacional y más allá de una cuestión dirigencial, de la que me han comentado y que faltan respuestas en temas sociales por ejemplo. La situación de los sectores productivos como la hotelería, la pesca, el cordón frutihortícola o el sector industrial es preocupante. Esto no tiene que ver con la pesada herencia que dicen, me parece que hay un cambio de política con gente que cree que a la Argentina le va a ir mejor si la gente tiene salarios más bajos”.
El legislador estuvo acompañado por la Diputada marplatense Fernanda Raverta, el bloque de concejales del FpV Mar del Plata Batán y distintos dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de Derecho Humanos y estudiantiles.
Respecto a los números que dio a conocer el miércoles el Indec, donde se reveló que el 32,2% de los argentinos son pobres, el ex ministro de Economía, aclaró: “El índice que utilizaron para la estadística es muy cuestionable porque habla de que si ganas menos de 12.500 pesos sos pobre y esto claramente mide más cantidad de personas en esa situación, está sobredimensionado. Pero no podemos comparar realidades de gente que vive en Recoleta con esa plata y otro argentino que reside en otro lugar. El Presidente dijo que hasta el año pasado vivíamos demasiado bien y que eso era una fantasía y otros funcionarios también lo dijeron. Entonces digo, o vivíamos una fantasía o éramos todos pobres. Creo que este número tiene que ver con la idea de tratar de convencer de que los doce años de crecimiento no sirvieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario