lunes, 22 de agosto de 2016

Según la Came, las ventas por el Día del Niño bajaron un 5,2%

22 Ago - Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en cuanto a las cantidades, frente a la misma fecha del año pasado. Los regalos se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, mientras que en los comercios orientados a los segmentos adolescentes fue donde más se sintió la caída.
Según el informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -Came- la falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial. Sin embargo, los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto tuvieron como elemento adicional que más gente se volcó a comprar en esos espacios, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.
Según un relevamiento realizado por una consultora para Came entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, video y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.
En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de ‘Jugueterías’, que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Estuvo impulsado, especialmente, por el estiramiento del Plan Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera, y por un mayor control de la venta ilegal en algunas ciudades. Aunque nada alcanzó para frenar la caída.
Como todos los años, los comercios lanzaron ofertas, y en aquellos necesitados de efectivo, las rebajas fueron realmente importantes, con abaratamientos de hasta 50%. El gasto promedio de este año se ubicó en los $450, un 32,3% por encima del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario