lunes, 2 de octubre de 2017

Polideportivos sin terminar: los vecinos aseguran que son "ilusiones perdidas"

AHORAMARDELPLATA - 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 -
De los cinco Polideportivos barriales que se construyeron, solo tres están en funcionamiento. Los vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia y Parque Camet, se quedaron sin la posibilidad de disfrutar de los espacios recreativos.
Es una ilusión perdida, los vecinos estaban muy esperanzados porque siempre la contención es buena a partir del deporte”, aseguró a Ahora Mar del Plata, Rubén, presidente de la sociedad de fomento del barrio Bernardino Rivadavia. Además, explicó que el edificio “está terminado en un 75%” y que la obra “está paralizada”.
Hubo movidas de los vecinos del Centenario pero no tuvieron respuestas. La gente disfruta de los Polideportivos y es algo inclusivo, no todos pueden acceder a una pileta privada”, comentó Rubén que además es profesor en un espacio barrial. “El tema también es el mantenimiento, aportar fondos para que puedan mantenerse las estructuras. Hoy depende de la buena voluntad de los directivos y profesores, ellos mismos los pintan, los mismos empleados lo mantienen”, enfatizó.
En la sociedad de fomento realizan distintas actividades pero no cuentan con un espacio para poder desarrollar más cosas.
En el barrio Parque Camet la situación es muy similar. “El edificio está muy precario y cada vez está peor porque los primeros meses lo desmantelaron, por eso no creo que lo inauguren. Teníamos mucha ilusión pero cada vez lo vemos más lejos”, explicó Sonia, la presidente de la sociedad de fomento del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad.
Se debe mucho, la obra se paró porque hay deudas y no les interesa. Nosotros hemos hecho varios reclamos, se han acercado desde el municipio y nos dijeron que nos iban a dar un informe de obras y al final nada”, comentó.
Los vecinos del lugar siguen reclamando la instalación del Polideportivo y lo hacen a través de expresiones artísticas. “La red ‘Todos por Camet’ sigue pidiendo, queremos que lo abran y nos reunimos con otros barrios de la zona, la gente nos acompaña. No ocurre lo mismo con los funcionarios municipales que ni siquiera nos reciben cuando vamos a reclamar. Acá no se acerca nadie, solo algunos políticos de la oposición”, concluyó Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario