domingo, 8 de mayo de 2016

Intentó suicidarse la diputada que había declarado contra Milagro Sala

La diputada Mabel Balconte, que había declarado contra Milagro Sala luego de sufrir presiones del gobierno jujeño, intentó suicidarse hoy en San Pedro, Jujuy.
Balconte había sido amenazada para cambiar su declaración en la Justicia y acusar a Milagro Sala y Máximo Kirchner. Esta mañana fue internada en el Sanatorio Santa María, de la localidad de San Pedro (Jujuy) luego de intentar suicidarse.
Desde el gobierno provincial presionaron al abogado de la legisladora y a los médicos para que dijeran que había sido una descompensación, pero fuentes internas del sanatorio confirmaron que Mabel Balconte estuvo en terapia intensiva y se le realizó un lavaje de estómago luego de haber ingerido veintisiete pastillas.
El pasado 2 de mayo, el Comité por la Liberación de Milagro Sala había denunciado a Morales y a Macri por coacción agravada. Luego de la denuncia, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta señaló:
“Estamos en Comodoro Py porque estamos denunciando las coacciones que sufrió la diputada jujeña Mabel Balconte, de las que tomamos conocimiento por distintos medios en el marco de un nivel de persecución que se está llevando adelante en Jujuy y que entendemos que no responde exclusivamente a una decisión del ejecutivo jujeño sino también que hay una participación clara del ejecutivo nacional en cabeza del presidente Mauricio Macri. Entendemos que este hostigamiento se enmarca en una serie de acciones vinculadas a otras personas para que imputen tanto a Milagro Sala como a dirigentes de la Tupac y otros dirigentes políticos como Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Julio De Vido y otros. A partir de la intervención que hizo Mabel Balconte, cambiando los dichos que había tenido hasta el momento, cambiando sus abogados y a partir de una coacción específica que ella sufrió, se modificó el relato que venía realizando y se incorporó a dirigentes nacionales”.
La abogada también recordó que fue Santiago Hamud, secretario legislativo de Mabel Balconte, quien “relató que previo al cambio de declaración del 22 de abril, Balconte refirió en varias oportunidades que estaba recibiendo presiones del gobernador Morales en forma directa. También tenemos otras informaciones que hicieron llegar personas allegadas a la diputada y que pidieron reserva de la identidad por el miedo terrible que tienen por las represalias que puedan tener en Jujuy respecto a que dos personas la habían subido a un auto a Balconte días previos a la declaración diciéndole que si efectivamente ella no imputaba a Máximo Kirchner y otros dirigentes nacionales ellas y sus dos hijos que también se encuentran en la causa iban a ser detenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario