martes, 29 de marzo de 2016

Las contradicciones de Macri sobre la política de Derechos Humanos en Argentina

El Ciudadano - Chile
“ ...Durante toda la estadía del mandatario estadounidense, Macri se quiso mostrar como un hombre interesado e interiorizado en todo lo relativo a las políticas relativas a la Memoria, Verdad y Justicia en el país. Sin embargo, su pasado lo condena.
Por ejemplo, en plena campaña presidencial, el líder de Cambiemos había lanzado una ofensiva frase al respecto. “Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los “curros” que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron”, declaró Macri al diario La Nación en diciembre del 2014.
Además, en 2006...  Propuesta Republicana (PRO) junto a Argentinos por una República de Iguales (ARI) y la Unión Cívica Radical (UCR) -todos actuales integrantes del bloque Cambiemos- se opusieron o se abstuvieron en la votación de la ley 21.329 que estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En ese mismo sentido y durante el mismo año, Macri había señalado en conferencia de prensa: “¿Por qué siempre ponemos el eje en los militares? Acá hubo dos lados. El terrorismo y el terrorismo de estado”.
Esa última declaración muestra como el actual presidente avala la vieja y obsoleta “teoría de los dos demonios”, donde se intenta hablar de una guerra de igual a igual entre los movimientos subversivos y el Estado argentino, cuando lo cierto es que para la fecha del golpe de 1976 dichas organizaciones se encontraban mayoritariamente diezmadas y reducidas en su poder...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario