domingo, 19 de junio de 2016

Ituzaingó: Descalzo rompió relaciones con Vidal por la Policía Local

Un nuevo y sorprendente capítulo del enfrentamiento que mantiene la administración municipal de Ituzaingó con el Ministerio de Seguridad bonaerense explotó hoy con la concreción de un acto que marca el final de la relación entre el municipio y la provincia.
Por orden del intendente Alberto Descalzo, los móviles pertenecientes a la municipalidad de Ituzaingó (7 Fiat Siena y 3 camionetas Ford Ranger) prestados a la Policía Local fueron retirados de la dependencia ubicada en Ventura Alegre y Blas Parera, así como también la totalidad de los equipos de Nextel que habían sido entregados para facilitar las comunicaciones entre los efectivos.
Según fue contando en estos días por Primer Plano On Line, desde el municipio nunca estuvieron conformes con el cambio de mando en la jefatura de la fuerza, dado que tanto las autoridades comunales como la mayoría de los vecinos estaban conformes con el trabajo realizado por Jorge Castillo, anterior conductor de la Policía Local. Eso provocó un fuerte entredicho entre el intendente y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, a punto tal que el designado como nuevo jefe de esa fuerza, Leandro Maidán, no se presentó a trabajar y a los funcionarios municipales les dejó en claro que no quería estar en ese distrito.
Rompieron el convenio, no podemos hacer nada en conjunto porque la Policía Local no nos lleva el apunte, así que el municipio se retira. Que la provincia se haga cargo de la seguridad, que es su competencia”, dijo a Primer Plano On Line un funcionario de extrema confianza del intendente Descalzo. Es más: éste portal está en condiciones de afirmar que la gestión municipal dejará de proveer vales de combustible (alrededor de $400 mil mensuales) y de poner dinero para reparar patrulleros, que en 2016 ya llega a más de 1 millón de pesos.
Entre los múltiples rumores que atraviesan este conflicto hay algunos con tintes graves: se habla de problemas de caja en las estructuras policiales, donde se mezclan las Policías Locales con la Bonaerense.
Lógico: se espera una reacción de la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas una vez concretado el retiro del equipamiento por parte del municipio. Una situación que tiene como rehenes, absortos, a los vecinos, que claman por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario