sábado, 4 de junio de 2016

“La actividad cultural estaba desmesuradamente agrandada”

Pese a que el tono del conflicto bajó notablemente en las últimas semanas, los trabajadores de Cultura continúan reclamando por los pagos adeudados y la continuidad de los programas socioculturales. Y en ese contexto, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, confirmó el pago en tres cuotas a la Comedia Municipal, aunque no brindó plazos, y aprovechó para cargar contra la gestión de Gustavo Pulti. “La actividad cultural estaba desmesuradamente agrandada”, dijo respecto a la deuda y aseguró que la Secretaría quedó “destruida”.
En diálogo con QUÉ, en la radio, Rojas ... reparó en lo dificultoso de lograr la liberación de los pagos. Aunque sin nombrarlo, criticó las demoras del exsecretario de Economía y Hacienda, José Cano, al asegurar: “Nos llevó mucho tiempo demostrar esa deuda”.
Consultada respecto al cobro de los capacitadores culturales y artistas, en especial de la Comedia Municipal, Rojas confirmó el pago a los actores “en tres pagos de 105 mil pesos durante tres semanas”. “...es terrible y tenemos que achicar y controlar”, sostuvo y advirtió: “El problema es que la actividad cultural estaba desmesuradamente agrandada con deuda”.
...“Hoy hay cosas que tienen prioridad, comprendo que los artistas quieren cobrar pero todos formamos parte de la sociedad y hay que comprender que se está repartiendo la poca plata para todos”.
Otra Política Cultural
En lo que hace a la continuidad de los programas socioculturales y algunos organismos estatales, Rojas dijo ... no supo dar precisiones respecto a los programas en los barrios. “De poco iremos incorporando capacitadores a medida que tengamos un poco más de aire; lo cierto es que a mí me entran cuatro millones de pesos para todo el año y tenía que gastar cinco millones en pocos capacitadores”, justificó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario