domingo, 3 de septiembre de 2017

La Auditoría aprobó por unanimidad la ejecución de gastos de 2015

Diario La Nación 29/08/2017
La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó ayer, aunque con “salvedades”, la cuenta de inversión 2015, es decir, el informe de la ejecución del gasto durante el último año de gobierno de Cristina Kirchner. Lo sugestivo es que fue una decisión unánime de los siete auditores, incluso de quienes pertenecen al oficialismo.
¿Cómo se explica que la AGN apruebe las cuentas presupuestarias del último año del kirchnerismo cuando arrecian las acusaciones y denuncias (incluso penales) del gobierno de Cambiemos sobre irregularidades y corruptelas en el manejo de los recursos públicos? “Éste es un informe técnico. En términos contables, el informe refleja que los números de 2015 cerraron razonablemente. Pero esto no significa que se apruebe la gestión de Cristina Kirchner -explicó el auditor Alejandro Nieva (UCR) a LA NACION-. Una cosa es el balance, y otra cosa es la gestión, que es una valoración política y que para nosotros fue mala. Por eso planteamos varias observaciones.”...
Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos que denuncia el Gobierno nosotros no las encontramos en esta cuenta de inversión, lo que no impide que la Justicia investigue”, enfatizó el presidente de la AGN, Oscar Lamberto (PJ).
Decisión técnica
Lo cierto es que en la decisión de los auditores primó (como en las cuentas de inversión anteriores) una visión técnica más que política. Ahora será el Congreso el que tendrá la última palabra: el informe se remitirá a la Comisión Mixta Revisora de Cuentas y, después, a ambas cámaras, para su aprobación o rechazo.
Rechazar una cuenta de inversión es algo muy serio”, indicaron en la AGN. Lo cierto es que fue el propio Nieva quien, como diputado nacional por la UCR a fines de los años 90, impulsó el rechazo de las dos últimas cuentas de inversión de la presidencia de Carlos Menem.
Habrá que ver ahora si los legisladores de Cambiemos emularán a sus ex colegas de la Alianza y rechazarán la cuenta de inversión del gobierno de Cristina Kirchner o bien respetarán las recomendaciones técnicas de la AGN...
El auditor radical Jesús Rodríguez (FOTO) fue el encargado de detallar las observaciones.Lo sugestivo es que fue una decisión unánime de los siete auditores, incluso de quienes pertenecen al oficialismo.¿Cómo se explica que la AGN apruebe las cuentas presupuestarias del último año del kirchnerismo cuando arrecian las acusaciones y denuncias (incluso penales) del gobierno de Cambiemos sobre irregularidades y corruptelas en el manejo de los recursos públicos? “Porque mienten y lo utilizan políticamente.”

SE ROBARON TODO
Por Jorge Alegrechy
Hay ciudadanos, que a pesar de que han pasado 16 meses del gobierno macrista, siguen plebiscitando al gobierno anterior y la frase básica es “se robaron todo y no hicieron nada”.
Por Jorge Alegrechy
Hay ciudadanos, que a pesar de que han pasado 16 meses del gobierno macrista, siguen plebiscitando al gobierno anterior y la frase básica es “se robaron todo y no hicieron nada”.
Entonces, me pregunto:
Se robaron todo y con distintos programas se construyeron cientos de miles de viviendas.
Se robaron todo y crearon 16 universidades
Se robaron todo y recuperaron YPF
Se robaron todo y recuperaron AYSA
Se robaron todo y recuperaron Aerolíneas Argentinas
Se robaron todo y se trajeron locomotoras y vagones nuevos luego de 50 años.
Se robaron todo y pasamos de 6 a 19 vacunas gratuitas y obligatorias
Se robaron todo y se demostró que Argentina era el país con menos desigualdad de la región, según el coeficiente de Gini.
Se robaron todo y se mandaron 2 satélites de fabricación argentina al espacio.
Se robaron todo y le dieron jubilación a más de 3 millones de abuelos.
Se robaron todo y se repartieron 5 millones de netbooks
Se robaron todo y se entregaban medicamentos gratis para jubilados y ciudadanos de escasos recursos.
Se robaron todo y se crearon Planes Sociales de todo tipo (Sonreir, Progresar, etc.)
Se robaron todo y construyeron hospitales y Centros de Salud por todo el país.
Se robaron todo y dieron la AUH, reconocido en todo el mundo.
Se robaron todo y se dieron paritarias libres.
Se robaron todo y dieron la inseminación artificial asistida gratuita.
Se robaron todo y se crearon más de 1200 escuelas.
Se robaron todo y construyeron más de 5000 km de rutas y autopistas.
Se robaron todo y construyeron más de 600 puentes nuevos.
Se robaron todo y Argentina fue el país más desendeudado del mundo y nos olvidamos del FMI.
Se robaron todo y crearon más de 300 parques industriales.
Se robaron todo y ofrecieron Futbol para Todos gratis
Se robaron todo y dieron la ley de Jubilación móvil.
Se robaron todo y electrificaron el ferrocarril Roca.
Se robaron todo y dieron la ley de matrimonio igualitario.
Se robaron todo y repatriaron más de 1000 científicos.
Se robaron todo y se logró la interconexión eléctrica en 500 Kv en todo el país con más de 5.000 km de electroductos.
Se robaron todo y se terminó Yacyretá y se construyeron centrales hidroeléctricas.
Se robaron todo y se terminó la Central Nuclear Atucha 2.
Se robaron todo y se comenzaron Atucha 3 y las dos hidroeléctricas en Santa Cruz (obras paralizadas por el macrismo).
Se robaron todo y se construyeron decenas de usinas térmicas.
Se robaron todo y se enterraron más de 3000 km de gasoductos; plantas reguladoras y compresoras y se comenzó el gasoducto GNEA, en proyecto desde 1975.
Se robaron todo y se logró el presupuesto más alto de la historia en educación con el 6,5% del PBI y en ciencia y tecnología.
Se robaron todo y se entregaron más de 40 millones de libros en las escuelas públicas.
Se robaron todo y en el Conicet se pasó de 3500 a 18.000 entre investigadores, técnicos y becarios.
Se robaron todo y desarrollaron la industria del biocombustibles con plantas de bioetanol y biodiesel.
Se robaron todo y construyeron centrales eólicas y solares, dando impulso a las energías renovables.
Se robaron todo y crearon 83 estaciones operativas de la Televisión Digital Abierta y con el Plan Argentina Conectada se hicieron 35.000 Km de fibra óptica.
Se robaron todo y se construyeron Plantas de Potabilización y Plantas de Depuración de Líquidos Cloacales.
Se robaron todo y se realizaron acueductos.
Se robaron todo y podríamos referir muchas más cosas que se realizaron.
Me vuelvo a preguntar y no tengo respuesta: si el último gabinete de Cristina lo integraron Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Julio Alak, María Cecilia Rodríguez, Héctor Timermann, Axel Kicillof, Débora Giorgi, Carlos Casamiquela, Daniel Gollán, Lino Barañao, Carlos Tomada, Alberto Sileoni, Teresa Parodi, Julio de Vido, Agustín Rossi, Alicia Kirchner, Enrique Meyer, por qué , ninguno (excepto De Vido) ha sido importunado por la Justicia y llevan un año sin fueros de ninguna clase. Repito: ninguno.
De Vido fue procesado – luego de años de “denuncias” de la asidua visitante a la Embajada de los EE.UU, E. Carrió – como SUPUESTO coautor del delito de descarrilamiento en la Estación Once del ferrocarril Sarmiento y como PRESUNTO partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública.
Ninguno tiene cuentas OFFSHORE.
Los colonizados mentales siguen repitiendo sin analizar lo que le dicen los medios, no quieren reconocer que éstos los siguen engañando con títulos como “se robaron todo”, que le permiten blindar la situación actual.
Casos como Panamá Papers, Correo Argentino, fuga de divisas, bicicleta financiera, el yacimiento de Vaca Muerta como garantía del festival de deuda externa, los desmanejos de Aranguren a favor de Shell, los tarifazos en los servicios públicos, el endeudamiento externo enorme e irracional, los cierres masivos de fábricas, etc., no figuran en los temas de los medios hegemónicos.
Por eso, qué vigencia tiene Mark Twain, el novelista norteamericano (1835-1910), cuando decía: “Es más fácil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada”.
Jorge Alegrechy


No hay comentarios:

Publicar un comentario