domingo, 3 de septiembre de 2017

Preocupa el cierre de locales comerciales en Mar del Plata

29 de agosto de 2017
En distintas zonas comerciales de Mar del Plata se ven cada vez más locales comerciales desocupados. Según lmartilleros consultados por Telediario, el noticiero de Canal Diez, los alquileres de los locales se incrementaron del 4 al 5% del valor de la propiedad. Este es uno de los costos más elevados que deben afrontar los emprendedores. Al mismo tiempo, hay quienes para mantener el comercio deciden mudarse a locales en zonas más económicas. Esto se visibiliza en espacios como la avenida Constitución y la avenida Jara, donde hay nuevos negocios.
En el mercado inmobiliario de este último año y medio, el alquiler de oficinas y sobre todo de locales comerciales, ha sido el más complicado”, consideró el martillero Diego del Valle. “Hoy uno debe pensar una expectativa de valor que incentive sobre todo al emprendedor”, sostuvo y recordó que a partir de la sanción nuevo código, los contratos de alquiler de comercios se pueden hacer por 24 meses.
La franja de locales con alquiler de 5 mil a 10 mil pesos están saliendo otra vez. Hay que tener en cuenta que la expectativa de la inflación se está ajustando anualmente en forma fija alrededor de un 20%... Por su parte, el martillero Horacio Espatolero destacó que en “ubicaciones Premium no hay vacantes”. “En el macrocentro hay muchos locales en los que el valor del alquiler, sumado a los impuestos y sueldos hacen que sea más costoso. Además, al achicarse la venta comercial, los costos superan mucho y se hace difícil mantenerlo”, agregó.
Desde la Ucip manifestaron que los centros comerciales a cielo abierto más perjudicados son los de avenida Juan B Justo, Playa Grande –zona Alem e Irigoyen– y 12 de Octubre.
Los precios de alquileres tienen que ver con la desocupación de los locales y el traslado a otros centros comerciales”, mencionó Blas Taladrid, secretario de la Ucip. Además, indicó que en zonas como Güemes hay una “reposición de locales”. Sin embargo, consideró que “cada local que cierra son puestos de trabajo que se pierden y no se recuperan”.
Al mismo tiempo. explicó que en el centro de la ciudad los alquileres tienen valores más altos, por lo que con la reubicación comenzaron a poblarse otros centros barriales como los de zona Constitución y Tejedor, donde los costos “son más accesibles”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario