“ El presidente de
la empresa que opera la mayor parte de los trenes de pasajeros de la
región metropolitana y de larga distancia, Marcelo Orfila decidió
cancelar todos los seguros que estaban vigentes y cederle en forma
directa el paquete de las pólizas y contratos a la filial local de
una aseguradora internacional que pilotea un hombre ligado a Franco
Macri.
Según fuentes del
sector asegurador, la jugada que llevó adelante el titular de la
SOFSE implicó dejar de lado el “acuerdo-marco” que había
impuesto la administración kirchnerista para que todas las áreas y
empresas estatales contraten obligatoriamente a Nación Seguros.
Fuentes del sector
explicaron... que es absolutamente "injustificable" que la
SOFSE haya contratado un broker de seguros que se llevará 45
millones de comisión, cuando se trata de seguros sin complejidad y
que cubría sin ese costo Nación Seguros.
Luego de dar de baja
los contratos en curso, Orfila procedió a adjudicar directamente y
sin licitación el manejo de todos los seguros de la empresa
(responsabilidad civil, pasajeros transportados, inmuebles, trenes,
vehículos y personal) a la filial doméstica del grupo internacional
AON, uno de los principales pesos pesados del negocio asegurador a
nivel mundial.
De acuerdo con los
números que manejan los especialistas del sector, la
megacontratación en juego superaría los 300 millones de pesos
anuales y las comisiones que embolsaría la compañía aseguradora se
ubicarían entre el 10% y 15% del total, es decir de 30 a 45 millones
de pesos sólo de comisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario