" El gobierno macrista
, entre tantos otros métodos, reconoce a través de sus funcionarios
la existencia de los llamados “trolls” operando en conjunto desde
la misma Casa Rosada. Los “trolls” -como se identifica en
Internet a una persona que se dedica, con malicia, a publicar online
mensajes o imágenes provocadoras- llevan a cabo una campaña sucia a
travès de Twitter y de las redes sociales con el fin de conducir el
clima de las mismas y “tapar” temas incómodos, en este caso en
particular, hacia la gestión del Pro.
“ Un artículo
publicado por el Diario Perfil, a cargo de Andrès Fidanza, reveló
que existe un equipo de más cuarenta jóvenes que trabaja en la Casa
Rosada con un doble objetivo: influir en las redes sociales y a la
vez evitar la dependencia de los medios de comunicación
tradicionales. Su mandamiento es cuidar la imagen del Gobierno y la
de Mauricio Macri en particular, a través de la difusión de videos,
hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter... El
equipo está a cargo de Marcos Peña, quien lidera un grupo de
cuarenta personas (en su mayoría sub-35) que coordina el manejo de
las cuentas de la Casa Rosada, la de Macri personal y las campañas
de políticas públicas.
Después de Peña,
el principal encargado de custodiar la imagen 2.0 del presidente es
Guillermo Riera, “ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual
subsecretario de Vínculo Ciudadano””
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