Ieco.Clarin –
19/02/16 ...
Debido a la
inflación y su efecto corrosivo sobre el consumo, las cadenas de
supermercados no pueden prescindir de las promociones para atraer
clientes y sostener el negocio. Por eso, las compras bajo
promoción vienen ganando participación en el total y ya
representan el 20% de la facturación de las cadenas, según un
sondeo de la consultora KantarWorld Panel.
Según una encuesta
que realizó la consultora, al ser consultados sobre la frases con
las que más se identificaban, los participantes del sondeo
respondían “busco comprar productos que estén en promoción”,
con el 52% de las respuestas. En este grupo se destacan los hogares
de niveles altos y medios. En tanto, la frase “compro en
distintos lugares buscando el mejor precio” se alzó con el 51%,
en este caso, traccionadas por los niveles medios y bajos.
Si bien no es nueva,
esta forma de achicar los gastos se potenció a partir de las
fuertes remarcaciones que se registraron en todos los comercios en
diciembre, tras la devaluación del peso. La suba de los precios
produjo una fuerte e inusual caída de las compras en el mes de las
Fiestas. Según la consultora, los volúmenes vendidos mermaron
5,4% en ese lapso, impactando en una caída del 0,8% promedio en el
último trimestre de 2015...
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