lunes, 14 de marzo de 2016

La situación de los medios de comunicación en el gobierno de Macri

“... Hay muchos otros intermediarios y actores que son globales y que molestan a los operadores tradicionales, con lo cual retrotraer la situación regulatoria al momento pre-Cristina Fernández no va a tener el efecto esperado en definitiva. Sin embargo, esa es la intención del gobierno, que además lo hace por decreto. Eso violenta mucho el discurso republicanista que el PRO siempre sostuvo cuando era oposición al kirchnerismo, en el sentido de que el PRO se presentaba como una cara respetuosa de la institucionalidad frente a un gobierno que avasallaba la ley. Ese discurso hoy claramente está contradicho por la operatoria vía decreto y francamente sin debate, sin análisis, sin estudio. No solamente han decretado cambios sustanciales a las leyes vigentes, sino que también los resolvieron de modo sumario, con esto quiero decir sin estudios, sin análisis, sin poner en perspectiva situaciones claves del mercado... Por ejemplo, aprobaron la compra de Nextel por parte de Clarín, pero más importante que eso es que aprobaron el ingreso a Telecom por parte de Fintech, que es de un empresario que se llama David Martínez, cuando el propio DNU de Macri -o sea, ni siquiera la ley Audiovisual- dice que esa operatoria no podría realizarse dado que ese empresario, David Martínez, es al mismo tiempo accionista de una cableoperadora que es Cablevisión, y el decreto de Macri dice que no puede tener ni presencia directa ni indirecta... ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario