“... Hay muchos
otros intermediarios y actores que son globales y que molestan a los
operadores tradicionales, con lo cual retrotraer la situación
regulatoria al momento pre-Cristina Fernández no va a tener el
efecto esperado en definitiva. Sin embargo, esa es la intención del
gobierno, que además lo hace por decreto. Eso violenta mucho el
discurso republicanista que el PRO siempre sostuvo cuando era
oposición al kirchnerismo, en el sentido de que el PRO se presentaba
como una cara respetuosa de la institucionalidad frente a un gobierno
que avasallaba la ley. Ese discurso hoy claramente está contradicho
por la operatoria vía decreto y francamente sin debate, sin
análisis, sin estudio. No solamente han decretado cambios
sustanciales a las leyes vigentes, sino que también los resolvieron
de modo sumario, con esto quiero decir sin estudios, sin análisis,
sin poner en perspectiva situaciones claves del mercado... Por
ejemplo, aprobaron la compra de Nextel por parte de Clarín, pero más
importante que eso es que aprobaron el ingreso a Telecom por parte de
Fintech, que es de un empresario que se llama David Martínez, cuando
el propio DNU de Macri -o sea, ni siquiera la ley Audiovisual- dice
que esa operatoria no podría realizarse dado que ese empresario,
David Martínez, es al mismo tiempo accionista de una cableoperadora
que es Cablevisión, y el decreto de Macri dice que no puede tener ni
presencia directa ni indirecta... ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario