viernes, 22 de abril de 2016

En Defensa de la Cultura Pública

Que se sepa, que se escuche, que se difunda - 19 de abril de 2016
Los Trabajadores de Cultura Autoconvocados denunciamos que:
1) Desde su asunción el 1 de abril y hasta el día de la fecha la Secretaria de Cultura Silvana Rojas continúa sin hacerse presente en su oficina de trabajo situada en la sede de 9 de Julio 2717.
2) La Secretaria de Cultura, en la reunión que mantuvimos el día miércoles 6 de abril, se comprometió a brindarnos información diaria del seguimiento de estas cuestiones, prometiéndonos reuniones en su oficina y un dialogo fluido. Hemos presentado tres notas solicitando reuniones que no fueron siquiera contestadas.
3) La Secretaria de Cultura no atiende el teléfono a las jefas de áreas, funcionarios, concejales ni a ningún trabajador de cultura.
4) La Secretaria de Cultura solicita a la jefa de despacho que le alcance los expedientes y demás trámites a sitios fuera de su lugar de trabajo, cafés, una “oficina” junto al baño de caballeros en el Teatro Colon, etc.
5) Lejos de encontrar soluciones a nuestros reclamos (pago de la deuda de la Comedia Municipal y meses adeudados con los capacitadores, continuidad de los programas, ciclos y de los capacitadores) los expedientes siguen demorados. En el caso de la Comedia Municipal parte del expediente está en la oficina del Intendente y parte en Hacienda desde Enero, y en el caso de los capacitadores el expediente volvió de Hacienda a la Secretaria de Cultura y desde el 6 de abril espera la firma de la Secretaria.
6) El día de ayer, lunes 18 de abril, se nos informó que la Secretaria de Cultura iba a realizar un viaje a Buenos Aires y recién el día viernes regresaba, motivo por el cual no podían otorgarnos una reunión. Hoy martes 19 de abril la Secretaria se hizo presente en el municipio, por lo que entendemos que fue una más de sus tantas mentiras.
7) Varios trabajadores de planta están siendo trasladados a otras dependencias sin motivo ni explicación.
La ausencia de respuestas, el desconocimiento que manifiestan, las mentiras que difunden de que somos violentos, de que increpamos a la Secretaria, de que un capacitador cobra $450 la hora (cuando en realidad cobran $114), las promesas de pagos incumplidas, la desprolijidades, etc., etc. Son parte de la falta de respeto y vulneración de nuestros derechos como trabajadores y los de la comunidad como beneficiarios.
Seguimos defendiendo la Cultura Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario