lunes, 25 de abril de 2016

Increíble: Macri se reunió con una economista que terminó criticándolo

La reconocida especialista en economía de la innovación, Mariana Mazzucato, estuvo de visita en Argentina y fue protagonista de una insólita situación tras disertar el jueves ante más de 500 personas en una charla organizada por el Gobierno y a la que asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Sin embargo, la polémica sucedió hoy al mediodía, cuando la propia Mazzucato le pegó al presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter: horas después de dar la charla, la economista italiana escribió en Twitter un mensaje que dejó desconcertados a la cúpula de Cambiemos. "Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido", expresó Mazzucato.
"No debemos suponer que las empresas poseen un espíritu animal por la inversión, sino que el Estado debe fomentar la creación de alianzas público-privadas dinámicas", había afirmado la economista en la charla que brindó en el Centro Cultural de la Ciencia.
A su vez, la especialista italiana sostuvo que "el Estado es creador de riqueza y motor de la innovación; debemos pensar en políticas públicas que puedan cambiar el mercado y que generen las condiciones para atraer las inversiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario