lunes, 25 de abril de 2016

Al 71,2% de los cordobeses, les rinde menos el sueldo ahora que en 2015

Una encuesta realizada a principios de este mes en esta ciudad por la consultora local Docta, arrojó varios datos de consideración en el estudio que se hizo sobre la imagen y la gestión de diferentes funcionarios de la política cordobesa y nacional. Pero sin dudas, el más relevante es el que da cuenta que entre los vecinos de esta ciudad hay un 71,2% que reconocieron que les rinde menos el sueldo que hace antes de diciembre pasado. Paradójicamente, el mismo porcentaje que obtuvo en Córdoba capital Mauricio Macri en el balotaje de noviembre último cuando le ganó la pulseada en la elección presidencial a Daniel Scioli.
Es decir, el hombre de “Cambiemos” equiparó en esta ciudad el porcentaje que obtuvo en el comicio con el que rechaza todas las medidas que terminaron perjudicando a su propio bolsillo: inflación, escaso y nulo control a los precios, y tarifazos en los servicios e impuestos.
Mientras que, hay un 24% que percibe que el sueldo le rinde “lo mismo”; y un 1,3 que dice que “le alcanza más” que hace unos meses.
Asimismo, la compulsa también arroja otros datos con el Presidente en el foco, y donde se analiza además un análisis sobre la gestión y una evaluación en torno a su imagen. En lo que respecta a esta última, hay un 59% que tiene una valoración positiva, un 18% para el que es mala (es para la cual la figura del líder del PRO ya generaba un rechazo el año pasado); pero se incrementa el porcentaje de gente que la considera regular: 23%. Con el temor para Cambiemos de que esta cifra se incremente en el futuro inmediato. De hecho, el foco lo hacen con un tramo de la encuesta donde se divide de acuerdo a las clases sociales. Y aquí, aunque a muchos les resulte extraño, para un 25% de la clase alta, la gestión es “muy mala”. Y en ningún tramo, ni en ésta como así tampoco en clase media y baja, el cuadro de “muy buena” alcanza los dos dígitos.
Sin embargo, hay un dato que desde Docta destacan y garantizan crecerá para agosto, cuando se haga una nueva compulsa: un 9,8% de la clase media considera “muy mala” la actual administración nacional. Y los promotores de la encuesta piensan que se incrementará debido a la inflación y la suba en los impuestos, que parece no detenerse entrando en el quinto mes del año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario