miércoles, 20 de abril de 2016

Macri, desde el centro cultural cerrado por los despidos, dijo: "Se perdió la cultura del trabajo"

El presidente, Mauricio Macri, hizo una desafortunada declaración en el Centro Cultural Kirchner, ante funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense que participaron de una reunión de gabinete ampliada.
El mandatario dijo que en la última década se perdió "la cultura del trabajo", desde el edificio que permanece cerrado, salvo para recibir a mandatarios internacionales, por el despido de dos centenares de empleados que trabajaban allí.
En el escenario, Macri hizo un repaso de cada una de las áreas ministeriales y al referirse a la cartera que conduce Jorge Triaca, reclamó "revertir estos años de pérdida de cultura del trabajo", como también "ayudar y mediar en el diálogo entre sindicatos y empresas".
Los gremios, lentamente, dan señales de alejamiento del actual gobierno, molesto por su reclamo insatisfecho en torno al impuesto a las Ganancias, a lo cual se le sumó la preocupación por la pérdida de puestos de trabajo. Según la consultora Tendencias Económicas, en lo que va del 2016 se perdieron 127 mil puestos de trabajo entre sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario