jueves, 28 de abril de 2016

Mi día laboral


Voy a contarles mi día laboral de ayer. Antes que nada, quiero aclarar que no es pa' mangar, ni pa' mariconear, ni nada que se le parezca. Es sólo, para reflexionar y reflejar el precario estado del trabajo hoy día, más precisamente, desde que asumió este nuevo gobierno y nos direccionó a todos con sus políticas, a una seria recesión. Y no es casual la recesión, ni mucho menos, inocente. Es tremenda la perdida de viajes en mi sector (soy taxista en la ciudad de Mar del plata) que no sería definitiva para la destrucción del rubro, si no existiera además, un terrible incremento en los combustibles. La nafta y el gnc, se fueron desde que está Macri, literalmente "a la mierda". Paso a detallarles mi laboral de ayer. Viajes: 8
Recaudación de tira: 626,40. A esto se le descuenta...ticket de relevo: 124,20. Me van quedando hasta aquí, 502,20. A esto le restamos 50 pesos de "blanqueo". Me van quedando 452,20. Le restamos el GNC, que con el nuevo aumento (ya hubo otro la semana pasada) dio la friolera de 114,70 !!.(Hasta que estuvo Cristina en el poder, sólo cinco meses atrás, por este mismo ticket recaudatorio gastaba 45 pesos de GNC aproximadamente y, teniendo encima, más promedio de viajes) Hasta ahí me va quedando 337,50. Esto lo divido entre dos, y me da el saldo de $ 168,75. Si esto lo dividiera por doce (que son mis horas diarias laborales) me da mi hora laboral en $14,06. Cabe aclarar que acá no cuento ni los puchos diarios, ni el café, que son gastos míos de todos los días. 
Pasando este detalle, quiero que alguien en su sano juicio, me diga si en la Argentina de hoy, una persona que trabaja 12 horas diarias, puede vivir con 168 pesos. Olvidate si te caía bien o no Cristina. Pero hace cinco meses, éramos un país previsible. Hoy, estamos muy lejos de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario