viernes, 22 de abril de 2016

En la ciudad de Carlos Paz volvió el Club del Trueque

El pasado sábado se realizó por primera vez después de muchos años un Club del Trueque en la ciudad de Villa Carlos Paz. Un centenar de vecinos participaron de la modalidad de intercambio de ropa, calzado, utensilios de cocina, artesanías y hasta alimentos en el centro vecinal del barrio Miguel Muñoz B.
En el lugar se alzaron alrededor de 50 puestos con diferentes productos que la gente podía obtener a través de intercambio o por medio de "créditos" que representan dinero.
La iniciativa busca reducir los gastos de los vecinos de la zona después de una temporada de verano que no fue la esperada y esperan con el trueque transitar la difícil situación económica.
Judas Ramos, presidente vecinal, señaló que están muy conformes tras la primera edición de la actividad y manifestó: “Hubo 56 puestos, donde nosotros regulamos porque sino podríamos haber superado ampliamente los 100 puestos (...) Mucha gente llevó sus productos porque no los usaba y otro lo podría adquirir; y otra gente fue porque la economía no está bien y les sirve para poder solventar sus gastos en su casa". Bárbara, vecina de Villa del Lago, contó a diario Centenario su experiencia en el puesto: "Fue muy solidario y la gente se acercó enseguida; yo traje cosas de bazar de cocina que tenía por haber trabajado en uno y que ya no me servían, pude cambiarlas rápido por cosas que me hacen mucha falta. Me llevo un bolso lleno de ropa, jabón, chocolates, un perfume, empanadas, etc. Está bueno poder entrar en este círculo de “comercio” con la realidad que uno vive, quizás no puedo ir al supermercado a comprar con el colador que traje, pero acá sí me puedo llevar verduras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario