viernes, 22 de abril de 2016

“Nos preocupa el cierre de las cooperativas textiles”

El bloque Acción Marplatense expresó su solidaridad con los trabajadores de las cooperativas textiles “La Patria Grande” y “27 de Octubre” ante la decisión del gobierno nacional de finalizar los contratos con ellas después de 10 años. En este sentido, el concejal Marcelo Fernández se mostró preocupado por el “cierre de las cooperativas textiles”.
El edil sostuvo que “las cooperativas ´La Patria Grande´ y ´27 de Octubre´ se dedican a la confección de guardapolvos, indumentaria y chalecos antibalas, entre otros, posibilitando que los trabajadores se capaciten, logren insertarse en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida”.
Además, el concejal contó que debido al cese de los contratos con el gobierno nacional presentarán “un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para solicitarle al Departamento Ejecutivo” en el que “se articulen los mecanismos necesarios para solucionar la problemática”.
Luego de trabajar durante 10 años para los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad deben afrontar una grave problemática laboral, ya que no son tenidas en cuenta”, puntualizó además el edil. En este sentido, aseguró que “necesitan la ayuda del Estado para seguir llevando dignamente la comida a su casa”.
Este miércoles a la mañana, un grupo de trabajadores de las dos cooperativas señaladas sacó las máquinas de coser a la calle contra el cierre de las cooperativas textiles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario