lunes, 25 de abril de 2016

Docentes universitarios rechazaron oferta salarial y resolvieron parar el 27 y 28 de abril

El Gobierno ofreció un 15% de aumento y retomar la paritaria en octubre. Ante la propuesta, Adum y el resto de los sindicatos de la Conadu decidieron la tercera medida de fuerza del año y movilizar junto a la CTA el viernes 29.
Frente a la “vergonzosa” oferta salarial del Gobierno nacional –un 15% hasta octubre y luego la reapertura paritaria-los docentes universitarios de Mar del Plata y el resto del país resolvieron una nueva medida de fuerza para el próximo miércoles 27 y jueves 28 de abril.
Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, informó que al paro por 48 horas –que será total, sin asistencia y con movilización- se le sumará la participación de la Conadu –Federación de Docentes Universitarios- junto a la CTA en la marcha convocada por las cinco centrales obreras para el próximo viernes 29.
La decisión de realizar la tercera medida de fuerza del año se adoptó en un plenario de secretarios generales. Tras ratificar el rechazo a la oferta salarial del 15% a partir de mayo, a cobrar por primera vez en junio, y la reapertura paritaria en octubre, la dirigencia resolvió el paro y la movilización del 29.
Nos unimos para exigir paritarias sin techo, rechazar los despidos de trabajadores estatales y privados y exigir la reincorporación de los despedidos. Además, pedimos por la incorporar a las consignas de la convocatoria nuestras reivindicaciones: el 40% de aumento salarial y la revisión de la paritaria en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario