sábado, 23 de abril de 2016

Rizzi: “Ahora más que nunca, recategorización en la tarifa de gas para General Pueyrredón”

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi  insistió en la necesidad de una pronta respuesta por parte del Enargas ante el pedido de recategorización de la ciudad como “zona fría” similar a la Patagonia, “que la Defensoría del Pueblo viene pidiendo desde hace 2 años”.
Ello ante el fallo del Juez Federal Dr. López que no hizo lugar a los amparos presentado contra el nuevo cuadro tarifario del gas.
“Nosotros entendimos que la primer acción ante el nuevo cuadro vigente desde el 1 de abril era insistir con la recategorización, y así lo hicimos una vez más. En ese sentido también actuaron el Intendente Municipal, la Dirección de Defensa del Consumidor y la Liga de Amas de Casa” sostuvo.
“Hoy por hoy entendemos que hay que entrevistarse rápidamente con el Interventor de Enargas, pidiendo que resuelva favorablemente la presentación, antes de que lleguen las facturas con los nuevos valores estipulados”.
“El juez en su fallo habla de que la recategorización no podía ser objeto de amparo, y si debía hacerse por vía administrativa, y es lo que hicimos”.
“Sabemos que no puede suspenderse una actualización tarifaria, porque el precio de gas que se venía pagando en el Partido de General Pueyrredon era irrisorio y no había posibilidad en esas condiciones de brindar servicio alguno, pero tampoco es lógico el pago de la tarifa exorbitante e irracional que se nos ha impuesto. Por eso hay que agotar todos los medios para buscar una situación intermedia, más justa y razonable” agregó Rizzi.
“Recategorizar significa lograr que el mayor número de usuarios esté en las categorías más bajas, es decir las que menor valor del m3. pagan. Hoy al ser los umbrales tan bajos, es muy fácil estar rápidamente con un consumo normal en las categorías más altas, que deberían estar solo reservadas al uso residencial suntuario” aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario