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Uno de los ejemplos de las demandas de litio en el mundo, es el caso
del empresario Elon Musk, quién indicó a principios de mes que
expandiría la producción de los autos eléctricos Tesla. "Para
producir 500.000 vehículos al año, necesitamos absorber toda la
producción de litio del mundo", afirmó Musk a los medios.
El
elemento es un componente esencial de baterías que alimentan todo,
desde vehículos híbridos y eléctricos hasta celulares, ordenadores
portátiles y herramientas eléctricas.
Teniendo
en cuenta tal la demanda de almacenamiento de energía de alta
densidad, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión
y valores más grandes del mundo, ha catalogado al litio como "la
nueva gasolina".
De
hecho, según un informe publicado por la consultora Allied Market
Research, está estipulado que el mercado global de baterías de
este elemento genere ingresos por un total de 46.210 millones de
dólares hacia el año 2022, indica 'Diario Financiero'.
El
llamado 'Triángulo del Litio' es una zona geográfica ubicada en
América del Sur, en el límite de Argentina, Bolivia y Chile, que
concentra más del 85% de las reservas de ese metal blando del
planeta, según indica Fundamin (Fundación para el Desarrollo de
la Minería Argentina). Es por eso que los ojos del mundo están
puestos allí.
Según
indica la BBC, compañías japonesas, estadounidenses,
australianas y otras tantas naciones europeas, tienen planes o
proyectos en funcionamiento para lo que define en un artículo como
la "fiebre del litio".
Es
por esto que, como ocurre en otros sectores mineros de Latinoamérica,
algunos han advertido sobre las posibles consecuencias sociales y
ambientales de la explotación del material.
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