sábado, 23 de abril de 2016

La Justicia rechazó el amparo para frenar el aumento del gas

El juez federal Alfredo López, rechazó el recurso de amparo para frenar el aumento del valor del gas que semanas atrás presentaron los concejales de Acción Marplatense, Débora Marrero, Santiago Bonifatti, Héctor Rosso y un grupo de vecinalistas.
El objetivo de la presentación judicial era dejar sin efecto el “tarifazo” dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, vigente a partir del 1 de abril.
En el fallo, el titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata sostiene que “no resulta posible soslayar el temperamento adoptado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su decisorio de fecha 11/12/14”.
Según indica en su sentencia, trata de la causa “Alliance One Tobacco Argentina S.A C/ Estado Nacional. Poder Ejecutivo Nacional, s/ Ordinario exp. N° 1266/2012”. “Es decir con posterioridad a lo resuelto por este Magistrado en su oportunidad en los autos caratulados: ‘ACUBA y Otro C/ Camuzzi Gas Pampeana S.A y Otro S/ Ley de Defensa del Consumidor’ Exp. N° 14577/2014 ­en la medida cautelar de fecha 29/08/14 ­, máxime que se trata de una medida de carácter provisorio y la sentencia de marras del más Alto Cuerpo revoca una sentencia definitiva y en un juicio de Como no hubo audiencia pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario