viernes, 22 de abril de 2016

Fein expresó que "no hay una sola prueba" que muestre que Nisman fue asesinado

La fiscal Viviana Fein, que recientemente presentó su renuncia y dirigió la causa por la muerte de Alberto Nisman durante casi un año hasta que fue desplazada, hizo un balance de la situación de la investigación y criticó la querella de Sandra Arroyo Salgado. Además, reiteró que en los 60 cuerpos que tiene la causa "no se puede emitir una calificación legal sobre si fue homicidio, suicidio o instigación".
"No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento, lo haya reducido a Nisman en el baño y lo haya asesinado. No puedo hacer afirmaciones falsas. La querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, pero no puedo salir a decirle a la sociedad que tenemos una prueba directa cuando no es así", expresó en diálogo con Vorterix.
"Cuando la doctora (la jueza Fabiana) Palmaghini no acepta la declinatoria, manifiesta que la querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, que los dichos estaban teñidos desde la subjetividad. Son palabras de ella", manifestó. Además, agregó que le resulta "inentendible cómo han operado" sobre su persona.
Entre otras cosas, Fein negó que haya habido irregularidades durante el accionar en el departamento de Nisman en la noche en la que se descubrió su muerte, y explicó que hubo "cinco funcionarios judiciales" haciendo "un relevamiento completo para evitar cualquier tipo de manipulaciones"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario