jueves, 28 de abril de 2016

"Gobernar es crear trabajo pero hoy se gobierna con políticas que lo destruyen"

El dirigente del sindicato de trabajadores gráficos y referente de la Corriente Sindical Federal se refirió a la movilización del viernes 29 de abril.
APU: ¿Cuál es su mirada sobre la marcha del 29?
Héctor Amichetti: Se va a ver una expresión masiva de los trabajadores poniendo como eje la defensa del trabajo. Este proyecto económico está agrediendo fuertemente la producción nacional y eso afecta el trabajo. Esto comenzó con la devaluación, que disparó la inflación y luego se le sumó la decisión del gobierno de achicar el Estado, generando una situación de despidos muy grande.
APU: ¿El tema del empleo desplazó de la agenda a ganancias?
HA: Algunos tenían expectativas de poder charlar de otras cuestiones con el gobierno pero la realidad impone salir con una postura respecto al trabajo. A quedado como tema importante pero secundario el tema ganancias, que algunas centrales planteaban como principal.
APU: ¿Cómo piensa esta acción unificada de las centrales?
HA: Este proyecto genera una contradicción muy grande para aquellos que tenían expectativas de algún pacto social o de negociación con el gobierno. Nosotros tenemos en claro que con este proyecto de la Oligarquía no hay posibilidad de negociación.
La unidad en la acción es positiva porque pone el interés del conjunto de los trabajadores como central, más allá de las divisiones entre las centrales. Esto tiene que llevarnos a una unidad mucho más consolidada, que es lo que impulsamos desde la Corriente Sindical Federal: una unidad programática que actualice los programas históricos del movimiento obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario