viernes, 22 de abril de 2016

Crece el escándalo con Crovetto: usaron módulos para cubrir 5 cargos políticos

La punta del Iceberg fue la denuncia del Centro de Estudiantes del Instituto Almafuerte, quienes afirmaron que 10 módulos del centro de formación docente se utilizaron para cubrir un cargo político. La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, negó rotundamente la acusación: dijo que esos módulos jamás pertenecieron al Almafuerte y que en su secretaría no había cargos políticos. Las precisiones sobre este caso dejan a la funcionaria, muy cercana al intendente Carlos Arroyo, en una situación muy comprometida.
La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, confirmó que la cartera educativa tiene nombradas cinco personas, cuyos sueldos salen de módulos y horas cátedras que corresponden a las escuelas.
“Uno de los casos es el del recibo sueldo que se viralizó y corresponde a una chica que tiene 10 módulos que le corresponden al Instituto Almafuerte”, señaló la dirigente gremial, quien puntualizó que se trataría de la nuera de la mujer de Arroyo, Susana Rivero, quien ostenta el cargo de subsecretaria de Educación.
“Nosotros sabemos con certeza que esos módulos son del Almafuerte”, remarcó Ayek, para desacreditar la versión que Crovetto le había dado a 0223.
Pero no se trata del único caso. Además, hay otras cuatro personas que ocupan cargos dentro de la Secretaría de Educación y cuyos sueldos se pagan con horas de las escuelas. “Según lo que sabemos, las otras cuatro personas están designadas algunas con módulos y otras con horas cátedra”, dijo.
En ese marco, destacó que “ninguna cumple funciones educativas, todas trabajan en la Secretaría” y mientras tanto hay escuelas municipales en las cuales los chicos no tienen clases porque falta cubrir cargos. Además de la mujer del Instituto Almafuerte, los otros trabajadores en el centro de la polémica son un abogado y tres mujeres, una de las cuales sería contadora y sobrina de Crovetto, contaron desde el STM.
“Tuve una entrevista con la secretaria hace unos días y lo que me dijo es que ella tenía que poner gente de su confianza y que la gestión anterior habían nombrado gente de la misma manera”, relató Ayek. Sin embargo, aclaró que en la gestión anterior no ocurría que chicos se quedaran sin clases y advirtió que el Ejecutivo podría nombrar gente con cargos políticos como hizo en otras áreas, sin la necesidad de apropiarse de módulos y horas cátedra. “A nosotros nos interesa que los chicos tengan clases”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario