La
política en materia ferroviaria del Gobierno nacional va quedando al
descubierto... desde el Ministerio del Interior pararon las obras
de electrificación del ramal que une la ciudad de Quilmes con La
Plata y hasta ahora no hay fecha definida para terminar con el
proyecto que inició la gestión de Cristina Fernández.
La
desactivación del transporte también afectó, según pudo saber
este medio, la recuperación de las conexiones Brandsen-La Plata,
Cañuelas-Lobos y Uribelarrea-Las Flores.
Al
respecto del ramal Bransen - La Plata, la diputada del Socialismo
Gabriela Troiano afirmó que "se esta desdibujando el
compromiso del BID por el paso bajo nivel de calle 38", a la
vez que durante la reunión que mantuvo con representantes del
Ministerio de Transporte junto a otros dirigentes políticos
le informaron que "no iba" la continuación del proyecto
ferroviario.
"Nos
dijeron que no iba, nos alarmó, conjuntamente con la decisión y el
planteo de que no era tan importante el ramal La Plata - Brandsen",
precisó la diputada nacional.
Según
Troiano, los funcionarios del Gobierno de Macri tienen un
"desconocimiento sobre la importancia y la trayectoria del
ramal": "Noté desconocimiento en algunos temas, nos
recibieron como para escucharnos y cuando vieron que la gente del
ferrocarril viene estudiando el tema hace mucho tiempo e hizo un
planteo contundente, dijeron que tal vez lo iba a hacer con cargas,
que es lo que da ganancias, pero preparar las vías para carga
implica que están preparadas para pasajeros porque el peso es
menor".
Asimismo,
la legisladora recordó que el ex ministro de la cartera de
Transporte Florencio Randazzo había contemplado, también, la
construcción de un cruce en las calles 38 y 32, además de otro en
Ringuelet, pero que "ellos", por la actual gestión, "no".
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