“... El otro pasaje fuerte del discurso presidencial que no despertó ni un aplauso tuvo como destinatarios a los empresarios. "Hay muchos empresarios acá, y quiero decirles a ustedes. Necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir, pero no necesitamos de aquellos que aprovecharon ante el primer síntoma de libertad para remarcar precios de una manera descarada", apuntó el Presidente.
Entre unos 1.300 comensales -una cifra récord, según los organizadores-, lo escuchaban ejecutivos de primera línea como Luis Betnaza, Adelmo Gabbi, Jorge Brito (h), Cristiano Rattazzi, Marcelo Figueiras, Eduardo Eurnekián o José Luis Manzano. En pocos segundos, Macri ensayó un doble sinceramiento. Reconoció el rebrote inflacionario y mostró falta de controles ante la picardía empresaria.
En las decenas de mesas desparramadas anoche en el inmenso salón, la citación de Cristina Kirchner fue uno de los temas obligados de conversación. "Es una gran incógnita lo que va a pasar el miércoles", se encogía de hombros uno de los funcionarios más influyentes de Macri. Entre 50 y 150.000 mil la previsión de asistentes a la movilización de mañana a las puertas de Comodoro Py...
La inquietud en el Gobierno por la movilización de mañana es notoria, y crece con el correr de las horas. Nadie puede prever el desenlace, más allá de los recaudos tomados desde los organismos de seguridad. Macri celebra la avanzada judicial, pero hubiese preferido que no llegue hasta su antecesora, al menos por ahora, y en todo caso no por la causa por la que fue citada. …
A escasos metros de la mesa presidencial, un grupo de sindicalistas, encabezados por Antonio Caló y Andrés Rodríguez... Uno de ellos reconoció ante Infobae el apresuramiento por la citación de la ex presidenta -el mismo razonamiento que esgrimen desde el Gobierno- y detalló la inquietud que existe "entre los más jóvenes" por la marcha de mañana. "Los pibes quieren ir, y les dijimos que vayan, pero sin consignas del gremio", adelantó el sindicalista. Preocupado, más que por la situación judicial de la ex jefa de Estado, por los indicadores económicos de los últimos meses y por los ajustes tarifarios: "Se hizo todo demasiado rápido, hay grandes empresas que pagaban 1 millón de pesos de luz y ahora pagan 8 veces más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario