Eduardo Maccari es uno de los
dueños de la mueblería elegida para protagonizar el segundo spot
del presidente Mauricio Macri que se publicó este martes en las
redes sociales. Bajo el título “Empezás el lunes”, el clip
muestra el trabajo de carpintería que realiza la pyme mendocina.
Pero “Maccari Muebles” no atraviesa su mejor momento económico,
ya que supo emplear a 14 trabajadores en 2014 y hoy no tiene
ninguno, según indicó el dueño.
“Aceptamos ser parte del spot
porque nos prometieron que serviría para impulsar a los jóvenes a
buscar trabajo”, señaló Maccari, al ser entrevistado por El
Sol a partir del aviso presidencial.
Según cuenta el empresario, su
carpintería fue elegida entre muchas de todas las provincias. “Nos
contactaron a través de nuestra web porque leyeron la historia de
nuestra pyme”, explicó.
Pero más allá del optimismo de la
publicidad oficial, Maccari explicó que su emprendimiento familiar
fue afectado este último tiempo por la crisis económica.
“Está
todo parado y las tarifas nos afectan a todos”, se lamentó y
explicó que en el 2014 trabajaban 14 empleados y hoy no tiene
ninguno.
“Es una pequeña empresa
familiar, hoy trabajamos los hijos de Francisco Maccari, nuestras
esposas e hijos. Algunos monotributistas utilizan el taller porque es
muy grande pero no contamos con ningún empleado”, describió.
Los Maccari temían que el video se
transformara en un spot político y tuviera repercusiones negativas
en los demás empresarios del sector.
“No soy partidario de nadie y nos
prometieron que no se iba a mostrar nada político”, aseguró el
empresario.
Maccari
no tuvo la posibilidad de contactarse con ningún funcionario
nacional porque la filmación estuvo a cargo de una productora
mendocina.
“Estuvieron todo un día filmando
y nos pagaron un pequeño dinero para amortizar el día perdido en la
fábrica”, comentó.
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