En
las últimas horas corrió fuerte el rumor acerca de la salida de
Silvana Rojas de la Secretaría de Cultura, en medio de las críticas
y los problemas que afronta el área. Luego de que dos dirigentes
allegados a la funcionaria desmintieran su renuncia, 0223 logró
hablar con Rojas quien fue terminante: “No pienso renunciar”.
La
gestión de Rojas está convulsionada desde su inicio. El mismo día
que asumió tuvo un cruce con actores de la Comedia Municipal y
capacitadores de distintos programas que reclamaban el pago de
sueldos atrasados y la continuidad de los contratos.
A
partir de allí, Rojas tuvo la sede de la Secretaría de Cultura
ocupada por trabajadores a quienes no les dio ninguna respuesta.
También enfrentó críticas por el posible nombramiento de un gestor
cultural en la cartera cultural que no contaba con el respaldo de
sectores de la cultura.
Al
igual que a la titular de la cartera educativa Ana Crovetto, a Rojas
se la cuestiona fuertemente porque no recibe a los trabajadores ni
actores sociales para dar respuestas. Y a partir de allí, en las
últimas horas corrió fuerte la versión de que había presentado la
renuncia. “Se armó una bola de nieve”, reconoció ante este
medio.
Luego
de desmentir las versiones, Rojas habló de los conflictos que
enfrenta y remarcó que la actual gestión de Carlos Arroyo “recibió
un municipio quebrado” y que eso condiciona muchos de los planes
que se pretenden desarrollar.
En
ese sentido, Rojas confirmó que el municipio no cuenta con fondos
para garantizar la continuidad de los capacitadores de almacenes
culturales, usina artística, entre otros programas y que inició
gestiones con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto,
para que sea el gobierno nacional el que garantice la continuidad de
estos programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario