jueves, 14 de abril de 2016

El representante de Estados Unidos, euforico con el macrismo

" El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, destacó ayer la rapidez con que el gobierno de Mauricio Macri acomodó la política económica e internacional en línea con los intereses de su país. En un encuentro del Consejo de las Américas que se realizó en Nueva York, el diplomático no ahorró elogios hacia los cambios implementados, entre los que destacó el levantamiento de las barreras comerciales, la “modernización” de Indec y la eliminación de los subsidios a la energía. “Aunque ni siquiera yo esperé que estas reformas ocurran tan rápido, acuerdo con el presidente (Barack) Obama en que ésta es una oportunidad real para nosotros, en Estados Unidos, para hacer todo lo que podamos para apoyar a la Argentina a medida que avanzan en este cambio de dirección”, sostuvo Mamet. “Tenemos muchas cosas en común y es un momento emocionante.”
Mamet fue designado a fines de 2014 como embajador estadounidense en el país. Desde su nominación ha sido criticado por ser parte de un grupo de embajadores nominados a través de contribuciones de sumas de seis cifras hacia la campaña de reelección (2012) del presidente Obama. Algunos donantes del Partido Demócrata se quejaron incluso de que aprovechó el trabajo de sus clientes para su propio beneficio político y manipuló su nominación a través de su relación personal con el jefe de campaña del presidente Obama, Jim Messina. El embajador no suele atender a la prensa en el país, pero la semana pasada accedió a hablar con un medio local sobre las cuentas offshore que involucran, entre otros, a la familia Macri. El funcionario consideró que “el mero hecho de tener una cuenta en el extranjero no es algo ilegal”.
En esta oportunidad sus declaraciones fueron durante un evento empresario en Nueva York, en el que destacó el “cambio dramático” de la política exterior argentina. Se presentó como “uno de los más optimistas” respecto de las reformas económicas que está implementando el macrismo e hizo especial hincapié en el acuerdo alcanzado por el gobierno con un grupo de fondos buitre para pagar en efectivo la totalidad del monto demandado, para lo cual el equipo económico tomará deuda por 12.500 millones de dólares. “Abrirá caminos para el financiamiento, para apoyar los planes de desarrollo argentino y ayudará a normalizar las relaciones con la comunidad financiera internacional”, dijo. “El gobierno estadounidense no es parte de la disputa pero continuamos considerando que está en el interés de todos dejar el tema atrás lo antes posible”, agregó el funcionario..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario