En
la jornada de ayer volvieron los despidos en el Estado. En una
jornada de intensidad en la ANSES, el Gobierno Nacional dispuso
unos 200 despidos en el organismo a lo largo del país. La mayoría
de los cesanteados son jefes o ex jefes de las UDAI del organismo, a
los que se los “acusa” de ser militantes de La Cámpora.
Es
importante remarcar que si bien los ex jefes de UDAI, pueden ser
removidos de su cargo por ser estos cargos políticos, lo que no
entra en la legalidad es su despido del organismo, ya que continúan
formando parte de la planta de trabajadores de ANSES, por lo que se
le deben asignar nuevas tareas.
Lo
sorprendente, además de la masividad de las notificaciones que
llegaron, fue el comportamiento del gremio que debería defender a
los empleados de planta de la institución.
Mediante
un comunicado enviado a todas las delegaciones del ANSES, el
Secretario general d APOPS, Leonardo Fabre, insta a las bases a
permitir el despido de jefes de UDAI de dicho organismo y sólo en
caso de que así lo decidan, defenderlos.
Fabre,
insta a las bases a que tomen la decisión final, pero no deja de
recordarles que son camporistas y que no están alineados con la
entidad gremial. Insólito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario