Para
la CGT Mar del Plata, las numerosas bajas que tuvo el gobierno de
Carlos Arroyo desde el inicio de su gestión han generado, más allá
de un impacto político, inconvenientes de tipo operativo. Es
que, cada renuncia y posterior asunción, implica tiempo perdido y
eso, ante el contexto de crisis generalizado, es un
problema. “El cambio de funcionarios nos deja mal parados porque el
diálogo se corta y no podemos solucionar los problemas”,
aseguraron desde la Confederación.
En
diálogo con QUÉ, en la radio, el secretario general adjunto de la
CGT, Jorge Váttimo, trazó un panorama bastante sombrío en relación
a la situación en Mar del Plata. En ese sentido, y mientras la
Confederación se encuentra en estado de alerta y movilización, el
dirigente hizo hincapié en el impacto de los despidos, la falta de
generación de empleo y los tarifazos.
Sobre
el gobierno de Carlos Arroyo, para Váttimo existe un gran
problema que tiene que ver con el trabajo en conjunto con el equipo
local “porque los funcionarios no duran mucho y no hay un diálogo
con continuidad”. A modo de ejemplo, el dirigente reparó en la
reciente designación de Ricardo De Rosa como secretario de
Desarrollo Productivo.
“No
hemos tenido contacto con él, pero vamos por eso. El tema es que con
estos cambios el diálogo que uno tenía se corta, estábamos con el
tema de la pesca, con el Consejo Municipal Pesquero, con el Mercado
Concentrador Pesquero y el cambio de funcionarios nos deja malparados
porque el diálogo se corta y no podemos solucionar los problemas”,
expuso.
En
ese sentido, dijo que esperan que la gestión de Arroyo se encamine
para, de alguna manera, poder trabajar en conjunto con el objetivo de
revertir, principalmente, el desempleo en la ciudad. “La
realidad es que en el contexto actual puede haber un cóctel
explosivo y estamos tratando de contener, de hacer una política
contra los tarifazos”, advirtió, respecto a las
manifestaciones y protestas generalizadas.
El
impacto de los tarifazos en el bolsillo
En
ese sentido, Váttimo manifestó la preocupación de la CGT respecto
a los incrementos en las tarifas, ya que los mismos llevan a que se
plantee el cierre de comercios, porque la gente no puede hacerle
frente a las tarifas. “La realidad es que por más de que haya
una paritaria que resuelva lo económico, el trabajador tiene que
hacerle frente a los tarifazos que dejan el poder adquisitivo por el
suelo”, sostuvo.
A su
vez, el representante de la CGT consideró que esta situación
impacta aún más en las pequeñas y medianas empresas y en las
industrias locales. “Están superados por las tarifas de gas o luz,
no van a poder pagar. Estamos terriblemente preocupados y tenemos que
confluir entonces en la contención, pero no sabemos hasta cuándo se
puede contener esta situación”, subrayó.
Finalmente,
y en lo que hace a las respuestas de los gobiernos –tanto local,
como provincial y nacional- para Váttimo solo ha habido parches,
pero ninguna acción política global. “No hay soluciones
concretas para el bolsillo de los trabajadores. Hoy, la realidad es
que la crisis la pagan los trabajadores”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario