Fernando
Abal Medina y Matías Scinica de las agrupaciones “Desca” y “Boca
es pueblo”, fueron atacados por una patota del PRO durante una
reunión en el Consejo Consultivo de la Comuna 4. Uno de los jóvenes
sufrió un corte en el cuello.
Vecinos
y vecinas de la Comuna 4 fueron convocados a la sede comunal de
Pompeya para debatir la venta de los terrenos de Casa Amarilla por
parte del Gobierno de la Ciudad.
El
club Boca Juniors fue el único oferente en la licitación que puso a
la venta 3,2 hectáreas del barrio de La Boca, en las que
originalmente se iban a construir viviendas para familias de bajos
recursos.
La
reunión de la Junta Comunal suponía un punto de resolución del
conflicto. Sin embargo, un grupo de personas ajenas a la comuna se
hicieron presentes para amedrentar a todo aquel que pretendiera
manifestarse en contra de la iniciativa de privatizar estas tierras.
Según
denuncian los asistentes, esta patota “aparateó” el encuentro,
tomando el mando de la reunión, fijando un itinerario y sometiendo a
votación distintos ítems en los que los genuinos habitantes de la
comuna no pudieron participar.
Cuando
quienes vienen encabezando la lucha por la defensa de estos terrenos
se opusieron a la insólita situación que se estaba desarrollando,
el grupo identificado con un puntero del PRO se abalanzó sobre
ellos, amenazándolos con armas.
Enseguida
se desecandenó una gran pelea que terminó con dos de los jóvenes
opositores heridos de gravedad: Matías fue cortado en el cuello y
Fernando recibió un culetazo en la cabeza que lo dejó inconsciente.
No hubo policías ni efectivos de seguridad que intervinieran en el
conflicto, por lo que se deduce una “liberación de la zona” por
parte del Gobierno de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario