Los
trabajadores denunciaron precarización laboral de parte del Jefe
Comunal macrista y reclamaron aumentos salariales
Más
de mil cooperativistas realizaron una asamblea frente a la
Municipalidad platense sobre Plaza Moreno, para definir acciones de
lucha ante la falta de respuestas de los funcionarios municipales
sobre la necesidad de aumentos salariales. A más de 120 días de
iniciada la gestión del intendente Julio Garro, el sistema de
precarización del trabajo a través de las cooperativas sigue
intacto en la Municipalidad de la Plata.
Pese
a las promesas del jefe comunal de realizar un aumento en el mes de
marzo, la situación sigue igual sin siquiera haberse conformado una
instancia de negociación entre las partes.
Los
trabajadores que hoy perciben salarios de 3.500 pesos, advirtieron
que los ingresos con los que cuentan actualmente “nos condenan a la
miseria, en un contexto de ajuste y tarifazos aplicado por el
gobierno nacional y provincial”, según consignó AgePeBA.
Además,
durante la convocatoria previa a esta movilización, las
organizaciones de cooperativistas sostuvieron que “a pesar de las
promesas de jerarquizar a los trabajadores, para la mayoría de las
cooperativistas se siguen manteniendo las mismas condiciones
laborales y manejos turbios”.
Desde
Cooperativistas en Lucha, comunicaron que los principales reclamos al
gobierno de Julio Garro son: aumento de sueldo para todos los
trabajadores de cooperativas; nuevos puestos de trabajo;
transparencia en los cobros, y mejoras en las condiciones de trabajo.
Estos
reclamos urgentes también son acompañados por Movimiento Justicia y
Libertad, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Frente
de Organizaciones en Lucha/Mup, Agrupación Claudia Falcone, Copesy
y CTD Aníbal Verón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario