jueves, 14 de abril de 2016

La Justicia falló contra Piumato y le recordó que "debe defender a los trabajadores"

" La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal declaró la nulidad del fallo del juez de primera instancia que avalaba la denuncia del referente sindical de la UEJN, Julio Piumato, que cuestionaba las contrataciones y las jerarquizaciones realizadas a los trabajadores del Ministerio Público Fiscal. Piumato había cuestionado en su denuncia el desempeño de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El fallo de la Cámara le recordó a Piumato que el estatuto indica que su rol es "el de la defensa de los trabajadores" y no el de su exposición en una denuncia penal. El dictamen del fiscal Leonel Gómez Barbella, avalado y citado por la Cámara, cuestionó la denuncia y manifestó que “el reclamo podría contradecir los objetivos propios fijados por el estatuto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que dispone como uno de sus fines procurar a los trabajadores empleos adecuados, remuneraciones justas, estabilidad laboral y las condiciones más propicias para su pleno desenvolvimiento y el de su familia”.
El fallo de la Cámara lleva la firma de los magistrados Jorge Luis Ballestero, Eduardo Freiler y Guillermo Farah, que destacaron la “ausencia de fundamento” de la denuncia realizada por Piumato. Desde Sitraju Nación (Sindicato de trabajadores judiciales) afirmaron que “no sorprende la actitud de Piumato de denunciar a los trabajadores ya que sus principales aliados ya no son los trabajadores sino la Asociación de Magistrados.”

2 comentarios:

  1. lO ESTÁN APARTANDO A PIUMATO DEL PARTIDO JUDICIAL ????

    ResponderEliminar
  2. Es un pelotazo en contra y lo malo para el partido Judicial es que aparece en todos los programas de TV.-

    ResponderEliminar