El
Ejército de Brasil considera “lamentable” la demanda de la
derecha para que participe en la destitución de la presidenta Dilma
Rousseff.
Durante
un simposio celebrado el viernes, el comandante del Ejército de
Brasil, el general Eduardo Villas Boas, reprochó la propuesta de la
oposición en la que pide una intervención militar para solucionar
la crisis política que vive el país suramericano, al tiempo que
recordó que Brasil es una "nación democrática".
Sin
embargo, confió en que el proyecto contra Rousseff no procederá ya
que se trata del deseo “por suerte” de un reducido grupo.
"Los…aspectos
(de la política, economía, y ética) están relacionados entre sí
y, por lo tanto, se trata de una crisis que deberá resolverse dentro
de estos entornos, especialmente el entorno político y legal",
apuntó Villas Boas, destacando la diferencia de las
responsabilidades que tiene cada uno de estos campos.
En
otra parte de sus declaraciones, en el marco de una comparación
entre la situación actual y pasada de Brasil, enfatizó que ahora no
existe la inestabilidad que vivieron los brasileños durante la
dictadura de los años sesenta.
A
continuación expresó que las instituciones que gobiernan Brasil son
lo suficientemente capaces de encontrar una medida adecuada para
sortear la actual crisis.
Más
temprano en esa jornada, la derecha brasileña durante
manifestaciones había exigido la intervención militar para sacar
del poder a Rousseff.
Poco
después, en una respuesta al pedido de la oposición y la decisión
de la Cámara de Diputados de Brasil de crear una comisión especial
para el enjuiciamiento político a Rousseff, los simpatizantes de la
mandataria rechazaron la “embestida” política y judicial lanzada
por la oposición y advirtieron de una eventual guerra civil que
generaría dicha demanda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario