Abel
Furlán, secretario General de la UOM Zárate Campana, alertó
sobre la apertura de importaciones y los despidos en el sector que
suman 11 mil desde diciembre... En conversaciones con Radio del
Plata, ayer el diputado y sindicalista mostró su preocupación ante
la competencia desleal de la industria extranjera y china en
particular.
Comentó
sobre “pymes de entre 60 y 100 trabajadores, que hasta noviembre
pagaban entre 100 y 120 mil pesos de luz, hoy están pagando entre
600 y 700 mil. Este combo del impacto tarifario de la energía
eléctrica y la apertura indiscriminada de las importaciones, a
nosotros nos está poniendo de rodillas. Hemos perdido 11.000 puestos
de trabajo en la industria metalúrgica de diciembre a la fecha”.
Pero
en particular alertó sobre la disputa en Córdoba acerca de la
construcción del gasoducto que enfrentó al Grupo Techint con el
gobierno local. “Con el argumento de que el grupo Techint es un
monopolio y que tienen precios altos están con la intención de
traer tubos de China para hacer el gasoducto de Córdoba. Y la verdad
que uno puede entender que esto lo haga una empresa, pero que el
propio Estado de Córdoba no esté velando por el trabajo argentino,
por la industria nacional, nos tiene con un enojo tremendo. Porque
si desde el propio Estado no te protegen, con la apertura
indiscriminada va a ser mella en el trabajo argentino, cuál es el
discurso que están implementando de decir que se van a generar
puestos de trabajo, esto es una contradicción enorme”.
“El
Estado dice ´por fin nos abrimos al mundo´, pero el mundo está
destruyendo empleo. No hay demanda, no hay quien compre, están
vendiendo. Hay un excedente de todo lo que es productor
industrial y metal mecánico, de acero. Y entran a precio dumping. La
industria argentina no puede competir. Esta realidad a la Argentina
la va a poner de rodillas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario